Jue, 24 junio 2021

Solidaridad humana ante la COVID-19

La solidaridad humana es un atributo que por estos días se acrecienta en el municipio de Quemado de Güines. Así lo asegura la quemadense Rurde Santos Días, una cubana que sabe el peligro que entraña el coronavirus para la salud de todos y decidió convertir su máquina de trabajo en una pequeña fábrica de nasobucos para regalarlo a vecinos , familiares y amigos.

A su vecindario en el barrio Tronco de palmas , llegan conocidos y amigos a dar su preciado aporte, regalando a la costurera del pueblo trozos de tela, recortes o ropa en desuso para convertirlas en este vital elemento para proteger la salud individual y colectiva en tiempos donde la pandemia que asola la humanidad hace que todos estemos alertas.

Pese a su edad no descansa y no duda en salir de casa hacia centros de salud , comercio y áreas de transportación de pasajeros para altruista gesto de solidaridad humana regalar cientos de nasobucos confeccionados con sus manos, un preciado obsequio que lleva el genuino sentimiento de amor por la salud y bienestar colectivo.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.