viernes, 24 septiembre 2021

Singular imagen en la Parroquial Mayor de Remedios

En San Juan de los Remedios se encuentran historias que encantan el andar diario de esta villa de más de 500 años de fundada.

En San Juan de los Remedios se encuentran historias que encantan el andar diario de esta villa de más de 500 años de fundada.

La Parroquial Mayor San Juan Bautista, de Remedios, resulta una joya barroca y cuenta con una imagen tallada en madera de la virgen María en avanzado estado de gestación, que como la de Guadalupe, en México, son únicas en Latinoamérica.

El templo católico de la octava villa de Cuba, urbe de más de medio siglo, muestra la figura en posición de baile flamenco, realizada por un artista sevillano del siglo XVIII.

Estudiosos del tema afirman que en el mundo existen pocas imágenes sobre la representación de la Virgen María en su significado de madre virginal, según postulados de la Iglesia Católica.

Bella resulta la talla que atrae a cuantos entran a la Parroquial, inmueble edificado en el siglo XVI, que después de varias intervenciones constructivas exhibe hoy numerosos valores arquitectónicos y ornamentales.

La imagen de la Inmaculada Concepción, como la llaman, se encuentra en una iglesia donde el altar mayor está tallado en cedro y laminado en oro de 22 kilates y en la cual sobresale el artesonado en madera que cubre toda la cubierta, con ornatos de relieves profundos y rasgos barrocos.

Abundantes visitas recibe cada día la Parroquial Mayor San Juan Bautista, donde creyentes o no quedan admirados por sus tres naves y una torre de 100 pies de altura, con tres niveles, cada uno con un estilo diferente: dórico, jónico y corintio.

En un ambiente de paz y belleza, resalta la figura valenciana, singular en América Latina y admirada por muchos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.