martes, 28 septiembre 2021

Sin dejar de producir, se puede evitar el contagio

La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas de Villa Clara, única de su tipo en el país, se encarga de contribuir al desarrollo, seguridad y calidad de la infraestructura ferroviaria cubana.

La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas de Villa Clara, única de su tipo en el país, está encaminada a la fabricación y comercialización de forma mayorista de traviesas de hormigón pretensado y sus fijaciones, juegos de largueros, otros elementos de hormigón, conexiones, equipos, herramientas, agregados, accesorios, piezas de repuesto y otras producciones afines.

También se dedica a extraer y comercializar de forma mayorista áridos gruesos y finos, para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria.

La EIIF se encarga de contribuir al desarrollo, seguridad y calidad de la infraestructura ferroviaria con traviesas, elementos de fijaciones, conexiones y juegos de largueros, que cumplan las exigencias y requisitos nacionales e internacionales. De ahí que sus productos de alta calidad la comprometen con el desarrollo ferroviario y los beneficios son mutuos entre clientes, proveedores y trabajadores orientada hacia la gestión empresarial.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba es el principal cliente de esta Empresa, las conexiones ferroviarias que allí se fabrican son un producto altamente demandado y tienen como objetivo enlazar dos carriles o más, facilitando la trayectoria del tren.

Por su parte, el diseño y fabricación de juegos de fijaciones de la EIIF responde a la producción de traviesas de hormigón pretensado; entre ellos tornillos, arandelas, tuercas, presillas, láminas realizadas en la empresa y los cuales reúnen los requisitos nacionales e internacionales.

En estos tiempos en que la pandemia azota a Cuba al igual que a toda la humanidad, esta empresa no dejó de prestar sus servicios. El cumplimiento estricto de las normas de higiene y seguridad del trabajo unido a las medidas encaminadas a evitar el contagio del nuevo coronavirus, permitió que su colectivo laborara durante todo el año sin que ningún trabajador se contagiara con la enfermedad. Medidas permanentes que continúan vigentes y son de estricto cumplimiento.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.