domingo, 14 julio 2024

Siembra de caña en UBPC “Buena Vista”

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Buena Vista”, de Encrucijada, se efectuó una jornada voluntaria de siembra de caña.

Como parte del movimiento que tiene lugar en el país con vistas a recuperar el sector azucarero, en la UBPC “Buena Vista”, perteneciente a la Empresa, de Encrucijada, se desarrolló un trabajo voluntario que comprendió fundamentalmente labores de siembra de caña.

Eduardo MonteagudoMartín, Director de la Empresa agroindustrial azucarera “Perucho Figueredo”, destacó que a pesar de las lluvias recientes se ha logrado preparar la tierra y dejarla lista para recibir la semilla; agregó también que existe un grupo de trabajadores movilizados de diferentes sectores del pueblo, las cooperativas y la Empresa agroindustrial azucarera, lo que da la posibilidad de sembrar diariamente alrededor de 13.42 hectáreas o un poco más, cuando se incorporen otros equipos de la siembra mecanizada.

Más de 200 personas en representación de los órganos, organismos y entidades del municipio, junto a trabajadores y directivos de las diversas unidades productoras de la Empresa, se integraron a un esfuerzo que contribuirá a potenciar las venideras campañas en el territorio.

Adrián Ramírez González, quien se desempeña como director de caña de la entidad expresó: “Se está sembrando caña a buen ritmo, el que debe incrementarse en las próximas horas como resultado de la aplicación de un grupo de nuevas medidas, entre ellas las movilizaciones, el cierre de la empresa y el envío de todos los trabajadores para los campos y además se ha extendido la jornada laboral en todos los pelotones, ya sean de preparación de tierra o de siembra”.

La Empresa “Perucho Figueredo” tiene un plan anual de siembra de primavera ascendente a 1590 hectáreas y entre sus metas está llegar al cumplimiento.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *