Vie, 18 junio 2021

Encrucijada se mantine en la siembra de caña

A pesar de las persistentes lluvias, los azucareros de Encrucijada dan un impulso a la siembra de caña, sin renunciar al cumplimiento de su plan de siembra de primavera.

Debido a las lluvias ocurridas en los últimos días, la humedad de los suelos es alta y por ello la siembra de caña en la costa se hace imposible, lo que significa atrasos en los planes de primavera para Encrucijada, si se tiene en cuenta que es en las zonas bajas donde está concentrado el mayor macizo cañero del municipio.

Hoy la estrategia que aplican las dos unidades de atención a productores del territorio es aglutinar la preparación de tierra y la siembra en las entidades que poseen áreas en la loma y recabar la ayuda del personal de otras unidades productoras y de apoyo.

Aunque a veces las condiciones de los suelos no son las mejores para laborar ni siquiera en la loma, por el peso que posee el municipio en los planes productivos de Villa Clara, se aplican técnicas que no incluyen el uso de las máquinas sembradoras.

Las carretas tiradas por tractores y los carretones de bueyes, elementos imprescindibles para la siembra manual, tienen amplio uso en estas condiciones.

Pese a que la situación climatológica es difícil, y que ya finaliza la primera quincena del mes, los azucareros de Encrucijada no renuncian al cumplimiento del plan de siembra de primavera, con cierre junio 30.  

Las palabras de orden son sembrar, sembrar y sembrar, pues en ellas está definido el cumplimiento de las venideras zafras en la provincia


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.