sábado, 13 julio 2024

Sesionó en Ranchuelo comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano

Encabezada por Félix Martínez, la Comisión Económica de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sesiona este jueves en Ranchuelo.

Fotos: Carlos Torres

Encabezada por Félix Martínez, la Comisión Económica de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sesionó este jueves en Ranchuelo, donde sus miembros intercambiaron en un primer momento con directivos de varias formas productivas locales, acerca de la producción de bienes indispensables para satisfacer las necesidades de los ranchueleros y tributar además al desarrollo de Villa Clara.

Sobre la entrega de tierras en usufructo y el sentido de pertenencia que ello ha generado en los productores, lo cual ha traído consigo un alza en la obtención de algunos cultivos, también se debatió con representantes de la agricultura local.

Durante el recorrido por la finca en desarrollo El Castaño, que cuenta con 10 trabajadores y donde se produce frijol caupí, yuca, plátano burro, mango, de las 62 hectáreas de tierra que posee, actualmente se aprovechan solo 18, debido al déficit de combustible y otros insumos y otras 10 hectáreas que ya se preparan para la siembra sobre todo de maíz.

Aquí, Félix Martínez convocó al autosustento municipal, a partir de nuevas formas de gestión, nuevos métodos, a través de la innovación y la puesta en práctica de alternativas con las cuales ir supliendo, en la medida de lo posible, la inexistencia de recursos importados, sobre todo fertilizantes, piezas de maquinarias agrícolas y formas de riego.

Este encuentro formó parte de la visita parlamentaria que inició oficialmente este 5 de junio y se extenderá hasta el venidero día 8, programa previo a la Rendición de cuenta del gobierno de Villa Clara ante el Parlamento cubano en el mes de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *