Sáb, 12 junio 2021

Sesiona en Villa Clara segundo taller sobre desarrollo de la agroindustria azucarera

En Villa clara sesiona el segundo taller sobre el desarrollo de la agroindustria azucarera "Con más ciencia" en el que participan investigadores, directivos y especialistas de la empresa azucarera y del sistema de ciencia en el territorio.

En el evento, que se desarrolla en la ETICA Centro, Estación territorial de la caña de azúcar, ubicada a uno cinco kilómetros de Ranchuelo, Andrés Durán, director de la empresa azucarera, informó de los planes integrales de desarrollo de la agroindustria azucarera villaclareña por etapas hasta el 2030, en los que el factor ciencia es esencial.

Se refirió a propósitos de producción de azúcar, derivados, alimento humano y animal, rones y alcoholes y todo con una relación amigable con el medio ambiente.

Posteriormente los delegados recorrieron las principales áreas de la ETICA donde apreciaron sus avances en la introducción de mejores variedades de caña, su rápida multiplicación a partir de la biotecnología, así como una muestra del equipamiento con que se cuenta para las labores agrícolas. En estos momentos ya se trabaja en comisiones temáticas para, en horas de la tarde, compilar las experiencias expuestas y trazar las medidas a desarrollarse de manera integral entre Azcuba, el Citma y la Universidad Central.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.