Lun, 1 marzo 2021

Sesiona Consejo de Defensa en Villa Clara

Con la presencia del General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, sesiona en Villa Clara el Consejo de Defensa Provincial donde se evalúan los daños preliminares ocasionados por las intensas lluvias asociadas a Eta. La provincia se mantiene en fase de Alarma.
Consejo de Defensa-Sesión Nocturna. Foto: CMHW
Consejo de Defensa-Sesión Nocturna. Foto: CMHW

Presidido por Yudí Rodríguez Hernández, en la reunión se insistió en continuar la vigilancia de las precipitaciones a partir del pronóstico de lluvias para la madrugada, fundamentalmente en los municipios de Corralillo,Quemado, Sagua y Santo Domingo, aunque con menor intensidad que la mostrada en la jornada de hoy.

Se informó que los embalses villaclareños se encuentran al 86 % de su capacidad de llenado, ya con 9 de ellos vertiendo a esta hora. ha bajado el nivel de las aguas sobre el puente del km 254 de la Autopista Nacional, lo que indica que posiblemente esta noche quede restablecido el paso vehicular por esa vía.

También se evalúan los daños en carreteras y puentes, fundamentalmente en el municipio Manicaragua y la estrategia para su recuperación en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.