domingo, 26 septiembre 2021

Sesiona Conferencia de la ACRC en Manicaragua

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Manicaragua efectuó la Conferencia Municipal como cierre del proceso previo realizado en las delegaciones de base.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Manicaragua efectuó la Conferencia Municipal como cierre del proceso previo realizado en las delegaciones de base.

La V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) sesionó en Manicaragua con la participación de 112 delegados a fin de evaluar la labor desarrollada en los últimos 5 años, etapa en la que el municipio mantuvo estabilidad en el trabajo como destacó el Teniente Coronel (R) Juan Alberto Machado González, presidente de la ACRC en Villa Clara.

Luego de presentada la síntesis del informe, en el debate se abordaron temas   referidos al acompañamiento y atención a combatientes con más necesidades, vinculación con la comunidad, centros educacionales, organizaciones de políticas y de masas, participación en el sistema defensivo territorial y funcionamiento interno de las estructuras de base.

Entre los señalamientos críticos resaltó la necesidad de mayor atención y cuidado a tarjas y monumentos de la localidad con énfasis en los sitios históricos ubicados en zonas rurales y la montaña.

Asimismo se aprobaron los objetivos para la nueva etapa en los que figuran la defensa como primera misión, el crecimiento de la asociación con jóvenes y mujeres, perfeccionamiento de vías para el trabajo patriótico- militar e internacionalista en escuelas y comunidad, entre otros.

Los combatientes, en el encuentro que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y Gobierno de la provincia y municipio, ratificaron el rechazo enérgico a la implementación de la Ley Helms Burton y el apoyo incondicional a la Revolución.

Durante la ocasión, se reconocieron grupos de trabajo, asociaciones de base, así como organismos e instituciones destacados en el quehacer de la organización de los combatientes y apoyo a la misma respectivamente.

Los presentes, luego de ejercer el voto, eligieron a los  delegados a la Conferencia Provincial y a la Dirección Municipal y fue ratificado Félix Herminio Rodríguez Delgado como Presidente de la ACRC en Manicaragua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.