Sensibilidad y calidad en los servicios jurídicos
El titular pidió a los juristas, sobre todo a los que laboran en los servicios notariales y registrales, ofrecer servicios de alto rigor teniendo como herramientas los amplios conocimientos técnicos que poseen y una gran y sistemática sensibilidad en su trato a la población, sobre todo con aquellos sectores en desventaja social por una u otra razón.
“Si en algo tenemos que ser muy eficaces -dijo el Ministro-, es en la selección de los recursos humanos para nuestros servicios, a los que deben caracterizar una gestión de rapidez, calidad, amabilidad y valores morales ya que casi siempre atendemos a personas que están en conflictos o en situación extrema”
Un ejemplo de lo anterior es el rigor con que se debe trabajar en el proceso de inscripción de los recién nacidos en los hospitales maternos, donde debe haber una mejor comunicación con los padres del niño para evitar errores que se lastran en el futuro.
Dijo el titular de justicia que “si bien ha disminuido la cantidad de casos de subsanación de errores, hay que llevarla casi a cero y así evitarles trámites y molestias a la población que ya de por si tiene otros problemas básicos cotidianos “.
En la reunión de balance se llamó igualmente a perfeccionar y extender el trabajo en los registros de la propiedad, tanto personal como estatal, sobre todo las relacionadas con la cartera de oportunidades de inversión extranjera, la atención y legalización de las llamadas Asociaciones y la asesoría jurídica que debe llegar a todas las entidades de producción y servicio hasta la base.
En las conclusiones del balance fueron reconocidas un grupo de unidades registrales que fueron informatizadas, varias direcciones municipales de justicia y un grupo de notarios que fueron a trabajar a otros municipios que no contaban con ese servicio y lo hicieron con calidad y desinterés.
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