Lun, 21 junio 2021

Seguridad Social en tiempos de pandemia en Villa Clara

En la provincia cubana de Villa Clara, en tiempos de la COVID-19, se mantienen los trámites a los pensionados; la Ley 105 aplicada en Cuba los protege y no se verán afectados.

Los pagos provisionales de los jubilados en caso de necesidad se autoriza a otra persona para realizarlo presentando el carnet de identidad del pensionado, así lo manifestó Marisol Fernández, directora de Seguridad Social en la provincia.

Una vez que se declare la primera fase no está concebido el trámite de jubilación por arribar a la edad requerida; y sí en caso de fallecimiento, alegó la directiva.

Correos de Cuba, unido a las instituciones bancarias y CADECA han desempeñado una labor protagónica en el pago de los jubilados que superan los 63 000 en el territorio.

Gran aceptación tiene el cobro a través de Correos de Cuba al igual que las tarjetas magnéticas.

Es importante que los pensionados conozcan que el pago se realiza por un calendario y  se hace gradualmente para evitar las aglomeraciones. El servicio de la Western Union continúa sin problemas en la Isla


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Seguridad Social en tiempos de pandemia en Villa Clara"

  1. Yo quisiera saber que debo hacer en mi caso yo por motivos personales tuve que venir a vivir a caibarien pero trabajo en la fabrica de plástico de santa clara yo a principio comence a dar los viajes porque trabajo dos por dos pero en enero cerraron y pusieron a villa clara autóctona y no pude viajar más ,yo quiero saber como es el pago de mi salario si pierdo mi trabajo por estar cerrado.y no poder viajar yo lo que no quiero es perder mi trabajo si no me pagan no importa pero saber mis derechos como trabajadora saludos a quien me pueda dar una respuesta