viernes, 24 septiembre 2021

Segunda etapa de intervención sanitaria en el municipio de Encrucijada

Como parte de un proceso planificado, los encrucijadenses incluidos en esta etapa, ya reciben la segunda dosis del candidato vacunal Abdala.


Como parte de un proceso planificado en varias instituciones médicas del municipio de Encrucijada se inició la segunda etapa de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

El doctor Juan Ricardo Sotés Martínez, responsable de la Intervención sanitaria poblacional en Encrucijada, manifestó que en estos momentos se aplica el candidato vacunal a grupos vulnerables del sector de la salud y ya se han vacunado las 100 personas que estaban planificadas para el día. El directivo agregó que hasta el momento no se han presentado efectos adversos en ninguno de los pacientes tratados con el candidato.

Más de 1000 trabajadores de la salud, estudiantes y grupos de riesgo vinculados a la lucha contra la Covid-19 están incluidos en esta segunda fase de la intervención sanitaria.

La Licenciada Adelsis Abreus Cuellar es la Educadora para la salud en el municipio se refirió a la importancia de las actividades educativas dirigidas por personal capacitado de psicología, que se realizan en las salas de espera, y con las cuales se ha logrado que la gran mayoría del personal se vacune, que no sientan temor de enfrentar el proceso y que participen activamente en el mismo.

Posterior a esta etapa se procederá con la tercera que abarca a ese mismo grupo poblacional, mientras en todo el municipio se alistan las condiciones para iniciar el proceso de vacunación a la población según el cronograma, lo que contribuirá a la disminución del número de enfermos y la limitación de la trasmisión de la pandemia.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.