domingo, 26 septiembre 2021

Seguimos En Casa

Este 3 de enero el programa Otra vez en casa de Telecubanacán arriba a otro aniversario con la preferencia de la audiencia villaclareña.

Este 3 de enero el programa Otra vez en casa de Telecubanacán arriba a otro aniversario con la preferencia de la audiencia villaclareña.

Podría decirse que ha sido popular, pero más que eso, reúne a la familia villaclareña. Temas de facilitación social desde la imaginación y familiaridad de una cocina llegan cada mediodía de lunes y viernes por Telecubanacán con la complicidad de todos sus vecinos. Otra vez en casa, resulta de esos programas que no envejecen o tal vez sí, pero se consolida entre una audiencia que reconoce su aceptación para indagar sobre temáticas diversas.

Desde su creación, un 3 de enero hace 12 años, su conductora y guionista Misladys Zamora, junto al equipo de realización, logra la combinación de emociones y conocimientos. Siempre con la tensión que genera un programa en vivo con una duración de 27 minutos que se compone desde temas de promoción cultural, orientación social hasta importantes informaciones sobre tópicos relacionados con la salud. La presencia de invitados de reconocimiento popular, especialistas y conocedores a profundidad de los tópicos tratados resulta de lo más agradecido por los televidentes.

“La cocina de Misladys”, como muchos reconocen al espacio, ha tenido a lo largo de estos años un número elevado de amigos que se confabulan con la idea de llevar a la audiencia un programa que eduque, entretenga y ofrezca información. De la provincia y de otras partes del país han llegado artistas como Buena Fe o Salvador Wood, se ha dado seguimiento a programas culturales como Exhuberarte, Santamareare o el Longina, por solo mencionar algunos, médicos de reconocido prestigio han alertado a los vecinos sobre los diagnósticos a tiempo, la educación sanitaria y disímiles temas de interés, periodistas, persones comunes con una historia que contar han estado en casa.

Para el equipo de realización también ha sido un reto mantener un programa dinámico que no sucumba a la rutina de estos 12 años y mantenga a sus televidentes asiduos y sume otros nuevos. Para esto han cambiado la estética visual, incluido secciones, interactuado con los vecinos, a los que han hecho partícipes de la realización del programa.

Y este esfuerzo ha tenido sus méritos. Varios premios provinciales y nacionales, encontrarse entre los programas de mayor audiencia provincial, haberse transmitido por canales nacionales, y la preferencia de sus coterráneos resultan las principales razones para sentirse renovados en este nuevo aniversario.

Aunque, sin dudas, lo más importante es que cada lunes y viernes los vecinos vuelvan para sentirse nuevamente, en casa.


Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.