sábado, 18 septiembre 2021

Se trabaja por cortar la transmisión de la COVID-19 en el policlínico XX Aniversario

En el policlínico XX Aniversario en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla, los profesionales de la salud trabajan intensamente para cortar la transmisión muy compleja ante la COVID-19.

“Los casos positivos al coronavirus arriban a 300  y se tienen ocho controles de focos con 88 casos activos. Los Consejos Populares de mayor índice son Condado Sur con 17 casos, Condado Norte con 21, Virginia 10 y Abel Santa María 30”, dijo Reina Alonso, directora de esta institución de salud.

En la actualidad existen 4 cuarentenas y de los 205 casos confirmados, 95 han sido asintomáticos, es por eso que el llamado es a no salir de casa y proteger a los niños y ancianos por ser los más vulnerables, alegó la directiva.

El mes de junio el comportamiento de la pandemia en la provincia cubana de Villa Clara ha sido muy elevado, es por eso que todos tenemos que cooperar; cada vez hay un mayor número de fallecidos incluidos menores en edades pediátricas.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.