Vie, 25 junio 2021

Se reorganiza la educación pedagógica, el IPVCE y el técnico medio en Villa Clara

La escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, el preuniversitario de ciencias exactas Ernesto Che Guevara y en el Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas del Río en la provincia cubana de Villa Clara, laboran en la reorganización del cuso escolar 2019-2020 interrumpido por la COVID-19 en la Isla.

Cuando se reinicie   el curso escolar 2019-2020 en las primeras cuatro semanas, en todas las enseñanzas, se trabajará en la sistematización y ejercitación de contenidos, para en los cuatro restantes efectuar las evaluaciones previstas como las pruebas sistemáticas, seminarios integradores y trabajos de controles.

Los estudiantes del Pedagógico tendrán garantizadas todas las medidas higiénico-sanitarias en las aulas y residencias. 

En el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Ernesto Che Guevara  realizan  el saneamiento de la institución y el reajuste de los 72 sub grupos de estudiantes.

Asimismo, los colectivos del politécnico Lázaro Cárdenas laboran en optimizar el número de docentes en más de dos programas y suplir el déficit de fuerza laboral.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.