sábado, 18 septiembre 2021

Se prepara el Valle del Yabú ante posibles efectos de Elsa

La empresa agropecuaria Valle del Yabú acomete varias acciones preventivas ante el inminente paso de la Tormenta Tropical Elsa.

Entre las acciones principales está el desmontaje de las cubiertas y paredes de polietileno de baja densidad de las Casas de Cultivo Tapado, para evitar que los vientos fuertes puedan dañar la estructura metálica de las Casas donde hay sembrados miles de metros cuadrados de hortalizas como tomates, berenjenas, ajíes y pepinos.

También se trasladan miles de posturas de esas hortalizas para locales cerrados y fuertes. Asimismo se estacionan los sistemas grandes de riego, los que serán anclados para evitar daños por los vientos.

Hoy sábado se han recogido unas 10 toneladas de plátano vianda ante el peligro de derribo por las inclemencias de Elsa. Estos plátanos se envían directamente a tres mercados en la ciudad de Santa Clara.

En el resto de las entidades agropecuarias de Villa Clara también se desarrollan acciones preventivas.

Ya han sido trasladadas a zonas altas más de 22 mil cabezas de ganado mayor, sobre todo en los municipios Corralillos, Camajuaní y Manicaragua.

En las granjas avícolas están resguardadas las cientos de miles de gallinas ponedoras y se ha garantizado allí el agua y los alimentos necesarios para unos diez dias.

Las hojas de tabaco cosechadas de encuentran bien protegidas en los 24 centros de beneficio, ya que están tapadas y colocadas en guacales altos para evitar que se mojen.

La provincia cuenta con una reserva de 57 toneladas de carbón vegetal las que podrían utilizarse en la elaboración de alimentos en centros de evacuacion.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.