Mar, 15 junio 2021

Se limitan las producciones de pan y dulce en Villa Clara

Ante las limitaciones de harina de trigo, los colectivos de la Empresa de Pan y Dulce en la provincia cubana de Villa Clara garantizan la comercialización diaria del pan de la canasta básica, espaguetis y fideos en los 13 municipios del territorio.

Hoy, 1 887 toneladas menos de harina de trigo se recibieronen la provincia y eso provocó la suspensión de la venta liberada del pan suave y de corteza dura, este último de gran demanda en los pobladores. Asimismo, se redujo la producción de repostería seca, expresó Juan Miguel González, director de la Empresa Productora de Alimentos en Villa Clara.

En el caso de la Empresa Cubana del Pan tiene la garantía de la harina de trigo no así del combustible por eso se incrementó la elaboración del pan bon y se reducen otros renglones.

Con respecto a la Empresa de Conserva Los Atrevidos, mantiene los cinco renglones: conservas de frutas, de tomate, de vegetales, especias condimentadas y salsas las que se venden a través de las Cadenas de Tiendas en Divisas y el Ministerio del Comercio, dijo Gustavo Benítez, Director de la Empresa de Frutas y Vegetales.

Procesamos unas 3 000 toneladas de tomates, ahora estamos en la campaña del mango y existen los convenios de envases, no obstante, se buscarán nuevas alternativas para no afectarlas entregas al cliente expresó, Gustavo.

La COVID-19 ha puesto a prueba el empeño de los colectivos laborales de incrementar sus producciones y que los habitantes del centro de la Isla tengan más opciones de alimentos para llevar a sus hogares.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.