Vie, 25 junio 2021

Se desarrolla en Villa Clara evento Ginecovilla 2021

Como parte de la jornada de celebración por el día de la mujer, la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia en su capítulo Villa Clara, desarrolla durante esta semana el evento Ginecovilla.

Como consecuencia de las limitaciones que ha impuesto la pandemia  de la Covid-19, en Villa Clara se desarrolla de manera virtual el evento Ginecovilla 2021. Auspiciado  por la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia en su capítulo Villa Clara, y con la colaboración del aula virtual de salud y el Hospital docente Ginecobstétrico Mariana Grajales, el evento tiene como objetivo la actualización de temas referidos a la salud sexual y reproductiva.

Participan  especialistas en ginecología y obstetricia de toda la provincia, especialistas en medicina general Integral, otros vinculados  al Programa Materno Infantil( PAMI), licenciados en enfermería, en psicología, así como técnicos medios en enfermería vinculados al PAMI y estudiantes de pre y post grado de las ciencias médicas.

Según el doctor Juan Antonio Suarez González, coordinador  de la jornada  científica, en esta edición  se aborda de manera especial  la atención a la pareja  infértil, un programa que si bien no escapa de las limitaciones económicas, ha  logrado 396 embarazos clínicos y el pasado año realizó más de 130 inseminaciones con más de cinco mil parejas dispenzarizadas en la provincia.

Otras temáticas que están presentes son las enfermedades de trasmisión sexual  y sus riesgos, así como el desarrollo del programa cérvico-uterino en medio de la  pandemia.

Ginecobilla 2021,en su modalidad virtual, deviene un espacio para el intercambio de profesionales  vinculados a la ginecobstetricia y para reconocer a un grupo de mujeres destacadas  en el quehacer asistencial y científico de la ginecobstetricia.

Agasajada  de manera especial en este evento la reconocida doctora María Patrocinia Vega Castillo, conocida  cariñosamente como la Pekín, fundadora del servicio de reproducción asistida en la región central al que le ha dedicado una parte  importante de  su vida profesional.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.