Lun, 21 junio 2021

Se cumple la producción de huevos en Villa Clara en tiempos de COVID-19

Los colectivos de las 18 unidades empresariales de la Empresa Avícola de Santa Clara cumplimentan la producción de huevos e incrementan la alimentación en los comedores para que sus trabajadores garanticen el encargo estatal.

Más de medio millón de huevos diarios logran acopiar las unidades empresariales de base la provincia cubana de Villa Clara, expresó Raiza Espinosa Broche, directora del Combinado Avícola (CAN) en la provincia.

Aunque la granja ponedora Rolando Abreu de Camajuaní, presentó déficit de fuerza laboral debido a las dos zonas cuarentena, se logró suplir con personal no experimentado, alegó la directiva.

Se mantiene la vitalidad de los centros y sus obreros cuentan con todos los medios de protección como los nasobucos y los productos de higiene para el lavado de las manos.

La producción de huevo se incrementa con eficiencia y se garantiza la producción del mes de abril en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. Y podrían decir cuando destribuiran los huevos? Ayer en San Miguel( condado) estaban vendiendo a 5 cuc el cartón! De donde sacaron esos????

  2. Cerca de mil 700 trabajadores de la avicultura laboran ante la COVID-19 desde varios frentes en la provincia de Villa Clara, en el centro de la Isla.