domingo, 26 septiembre 2021

Se alista Camajuaní para posible impacto de «Elsa»

Yoani Aguilar Sierra, Primer Secretario del PCC en Camajuaní, intercambió con los principales directivos del municipio y miembros del Consejo de Defensa para implementar de inmediato todas las medidas previstas en los planes para reducción de catástrofes, ante la proximidad del huracán Elsa y su posible paso por nuestro territorio.

Prevenir a tiempo con la implementación de los planes para la reducción de catástrofes ante la proximidad del Huracán Elsa y la posibilidad de que afecte al territorio villaclareño, fue el llamado de la máxima dirección del Partido en la provincia y así se corroboró en Camajuaní a partir de las indicaciones del Primer Secretario del Partido en el municipio, Yoani Aguilar Sierra, en un intercambio con los principales directivos y miembros del Consejo de Defensa.

Cada consejo popular reforzará las medidas adoptadas recientemente para la contención de la transmisión de la epidemia y a su vez se acometen acciones para garantizar la protección a la población ante el peligro que representa «Elsa», así como la desobstrucción de tragantes, canales, la poda de árboles y la protección de techos y ventanales en entidades y viviendas vulnerables, al tiempo que se refuerzan las medidas recién adoptadas para contener la transmisión de la epidemia, con una alta incidencia durante la última etapa por encima de 100 por cada 100 mil habitantes.

Aguilar Sierra hizo énfasis en el trabajo integrado de todos los factores en las comunidades aguas abajo que están bien identificadas en el municipio, como la zona de Sagua la Chica, Luis Arcos Bergnes y en el propio poblado de Camajuaní, teniendo en cuenta experiencias anteriores y las intensas lluvias que se esperan del primer evento climatológico de la temporada ciclónica.

Así mismo Carlos Espinosa Trujillo, director de la empresa de gastronomía en el municipio, significó que de momento las bodegas continúan con el expendio de los productos de la canasta básica, se mantiene la indicación de la elaboración de comida para llevar en cafeterías y restaurantes y se prioriza la producción en los Centros de Elaboración, con el propósito de que las familias tengan reservas de estos productos cárnicos ante la difícil situación que se nos avecina.

Se prepara Camajuaní para afrontar el impacto de «Elsa», sin descuidar el enfrentamiento a la COVID-19, con el cumplimiento de todo el protocolo establecido y la atención de los sospechosos en el Motel La Cañada y contactos directos de casos confirmados en los centros de aiaslamiento, solo que la compleja situación actual demanda mayor responsabilidad y disciplina de las familias camajuanenses.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.