sábado, 25 septiembre 2021

Se afanan profesionales de la salud en rehabilitar pacientes post COVID en pediátrico villaclareño

Los profesionales de la salud en la provincia de Villa Clarahan trabajado duro por disminuir los efectos clínicos, epidemiológicos y cardiovasculares en niños convalecientes de la COVID-19. El pediátrico "José Luis Miranda" cuenta con la doctora Lisset Ley Vega, especialista de I y II grado de Pediatría y de II grado en Cardiología.

Ella es líder de un estudio a pacientes menores de edad, afectados por la COVID-19 y el posterior seguimiento de la enfermedad.

«Hace 1 año llevamos un trabajo de evolución en niños afectados por el coronavirus con secuelas cardiovasculares, psicológicas, psiquiátricas, respiratorias, neurológicas y nefrológicas, a partir de un equipo multidisciplinario», dijo la doctora.

«Hemos evaluado a 180 pacientes en edades pediátricas y es una tranquilidad para la familia», alegó la profesional de la salud.

La dedicación del personal de la salud en más de un año del coronavirus ha sido intensa pero no exenta de riesgos.

«Padecimos la enfermedad de forma asintomática y las secuelas han sido a nivel articular, con imposibilidad al caminar, dolor y quemazón», expresó Lisset. «Estuve dos meses en reposo, pero ya estoy reincorporada al trabajo; un mensaje de alerta  para la familia es la labor preventiva ante la COVID-19, para no enfermar».


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.