Responde el campesinado villaclareño a los retos de estos tiempos
Los últimos tiempos han sido duros para el campesinado en la provincia; la falta de insumo provocados por el bloqueo de los E.E.U.U. los ha obligado a buscar nuevas alternativas y la tarea ordenamiento le ha impuesto retos para incrementar las producciones.
“Pero nos mantenemos respondiendo a la Revolución, eso trae consigo un esfuerzo mayor en el acopio de los alimentos y ya tengo 2500 quintales de fruta bomba, además tenemos una minindustria en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) y eso nos facilita el aprovechamiento de los residuos de cosecha, dijo Jorge Luis Vázquez asociado a la CCS Conrado Benítez de Santo Domingo.
“Me siento muy honrado con la condición de Vanguardia Nacional, alegó el productor”.
Pero algo decisivo es conversar cara a cara con los productores agrícolas y ganaderos, oír sus criterios y buscar soluciones inmediatas las que sean posibles.
“Estoy seguro que se le puede llegar al cumplimiento del plan de litros de leche y puedo sobrecumplirlo, mis vacas están aportando cinco litros y la sequía ha sido muy fuerte, pero tengo el doble ordeño mecanizado”, expresó Osdany Damián Villa Campo Hurtado, joven ganadero.
“El sacrificio nos da la posibilidad de sacrificar alguna res cuando hayamos cumplido con los compromisos productivos y eso favorecerá a los que más aportamos, pero también motivará a producir más”, manifiesto Alain Rafuls Rodríguez, asociado a la Unidad Empresarial de Base Carbó Serbiá.
Los campesinos villaclareños siempre han confiado en su Revolución, y hoy las motivaciones son varias para responder al programa alimentario e incrementar el sustento que la población requiere ante una comercialización mejor concebida. Es cierto que la situación se ha tornado muy difícil, sin embargo, las iniciativas en el terruño se han multiplicado y se ven nuevos bríos.
A medida que lo conozco más respeto y admiro a los campesinos y creo que en su inmensa mayoría son revolucionarios y no le fallarán en este momento a sus compatriotas del pueblo. Eso si, comprendámoslos y apoyémoslos…
Al parecer los indicadores que tiene la actividad pecuaria son posibles y entonces los directivos tendrán que hacer cálculos con urgencia para la carne y la leche del pueblo.