Lun, 14 junio 2021

Responde el activismo comunitario en Consejo Popular Vigía Sandino

El activismo comunitario desde que comenzaron los primeros casos de la COvid-19 en Santa Clara en marzo del 2020 ha funcionado en algunos consejos populares. En la circunscripción 28 de Vigía Sandino son ejemplo en su desempeño.

El activismo comunitario  desde que comenzaron los primeros casos de la COvid-19 en Santa Clara en marzo del 2020 ha funcionado en algunos consejos populares. En la circunscripción 28 de Vigía Sandino son ejemplo en su desempeño.

Las santaclareñas Noridia y Mercedes activistas de farmacia, sienten satisfacción de su labor en su comunidad Vigía-Sandino, desempeñada desde marzo del pasado cuando comenzaron en Villa Clara los primeros casos  de la COVID-19.

“Son personas vulnerables  los ancianos, con algún tipo de enfermedad  le es muy difícil asistir a la farmacia en busca de los medicamentos, estoy satisfecha con mi labor  y  seguirá porque me siento necesaria en mi barrio”, expresó Mercedes Oquendo Martínez activista en farmacia.

“Ante la escasez de medicamentos me mantendré en esta tarea, son muchos los tarjetones y las patologías de mi vecinos, pero me siento útil”, dijo  Noridia  Martínez Ramos activista de farmacia.

Los activistas en la circunscripción 28 son reconocidos por sus desempeños.

“Aquí me han respondido el 100% de los activistas y no solo en farmacias también son los que han entregado módulos a los que se encuentran en cuarentena por ser contactos de casos positivos de la COVID-19 alegó Roberto González Pérez, delegado dela circunscripción 28 del Consejo Popular Vigía Sandino en la ciudad de Santa Clara en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.