Vie, 18 junio 2021

Reparan estación ferroviaria de Isabela de Sagua

La estación ferroviaria “La Concha” de Isabela de Sagua, mejora su imagen. La casi centenaria instalación es objeto de una reparación que incluye la cubierta y otras áreas.
Foto: José Miguel Pérez Dip

Las labores la acometen cuatro trabajadores por cuenta propia del municipio de Quemado de Güines, quienes prevén sustituir el techo de tejas francesas, que fue severamente dañado por el paso del huracán Irma, en septiembre de 2017.

Foto: José Miguel Pérez Dip

Los constructores laboran desde hace varias semanas en la estación, con total apego a las medidas sanitarias que impone la actual situación epidemiológica del país. De completar la totalidad de los materiales necesarios, los 4 hombres esperan terminar la reparación en un corto período de tiempo, para beneplácito de los isabelinos.

Foto: José Miguel Pérez Dip

La estación ferroviaria “La Concha” fue fundada en 1925, en sustitución de una de madera que existía en el mismo lugar desde 1859. Debe su nombre al entonces Capitán General de la Isla, José Gutiérrez de la Concha y constituye un símbolo arquitectónico de la comunidad costera.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.