Lun, 21 junio 2021

Reinician los bancos comerciales villaclareños los servicios y antiguo horario a partir de la segunda fase recuperativa tras pandemia

Los bancos comerciales villaclareños, dígase el Popular de Ahorro y el de Crédito y Comerciol retoman sus horarios habituales a partir de que la provincia entra en la Segunda Fase de Recuperación decretada por las autoridades del país para este 3 de julio.

El Banco Popular de Ahorro (BPA) abrirá sus puertas con el horario de servicio de 8:00 am a 3:00 pm y los sábados de 8:00 a 11:00 am, como estaba establecido anterior a la pandemia y se incorporan, entre otras operaciones, el otorgamiento de Financiamientos para Personas Naturales para materiales de la construcción con el mismo procedimiento anterior, y el pago a beneficiarios y herederos de cuentas de ahorro.

Además, el Financiamiento puntualmente como capital de trabajo a trabajadores por cuenta propia que lo necesiten para reabrir su negocio, aseguró Juana M Morales Ferrer subdirectora comercial de la Dirección Provincial del BPA en Villa Clara.

Morales Ferrer acotó que se inician los trámites de Títulos de Propiedad, y que continua la entrega de matrices para el uso de la banca remota.

El de Crédito y Comercio (BANDEC), por su parte, a partir del lunes 6 de julio abrirá también de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y los sábados de 8:00 am a 11:00 am e incorpora según Emelina Báez, su directora, las siguientes medidas:

A partir de esta fase se restablece la apertura de cuentas a Plazo Fijo y Certificados de Depósitos, el Otorgamiento de créditos para la adquisición de materiales de la construcción, la venta de sellos de timbre y los trámites relacionados con la Ley General de la Vivienda.

También se reanudarán otros servicios como la venta de cheques de gerencia, la imposición y cobro de transferencias bancarias por ventanilla dentro del territorio nacional y la tramitación de pagos a Beneficiarios y Herederos.

BANDEC a partir de la segunda fase recuperativa, iniciará de forma gradual la personalización masiva de tarjetas magnéticas por conceptos de nóminas y salario y  la prestación de servicios en las oficinas bancarias y casas de cambio que lo habían interrumpido.

Para los bancos comerciales villaclareños servir al pueblo y hacerlo bien es su imperativo, labor que siempre han desempeñado aun en medio de la COVID -19, porque esta  es su razón de ser,  y a eso continuarán encaminando sus esfuerzos en cada fase recuperativa tras pandemia.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

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