Sáb, 19 junio 2021

Recupera fuerza juvenil el organopónico La Riviera de Santa Clara

La brigada “Jesús Menéndez” constituída para la producción de alimentos en la provincia de Villa Clara, ya acciona en el organopónico La Riviera de Santa Clara, en la preparación de las más de 300 cámaras que dispone la agricultura urbana en esta entidad, como parte de las actividades por el 1ro de mayo.
El tomate y la lechuga son cultivos que no faltan en los organopónicos en estos meses de invierno.
El tomate y la lechuga son cultivos que no faltan en los organopónicos en estos meses de invierno.

La siembra de cultivos de ciclos cortos con la finalidad de aportar hortalizas y vegetales a la población y los centros de aislamiento, son algunas de las acciones que ya ejecutan estos jóvenes quienes sustituyen a los trabajadores que laboraban aquí, envejecidos y acogidos a la ley en sus viviendas por ser un grupo vulnerable de la COVID-19, expresó a Telecubanacán vía telefónica Rolando Gómez Águila, administrador del organopónico La Riviera.

«Aunque la sequía nos azotó fuertemente, ya tenemos lechuga, tomate, ajo puerro, cilantro, entre otros cultivos y pronto estaremos ofertando el servicio a los pobladores y los centros de aislamientos de la ciudad cabecera», expresó su directivo.

Esta fuerza juvenil forma apoya las actividades que tendrán lugar por el 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores en la provincia más central de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.