Lun, 14 junio 2021

Recorre Yudí Rodríguez Hernández industrias de la ciudad de Santa Clara

Bien temprano comenzó un recorrido de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, por varias industrias de Santa Clara.

Como parte de su recorrido la comitiva recorre la Industria Nacional de utensilios domésticos (Inpud) «1 de Mayo», la Empresa de Producciones Mecánicas «Fabric Aguilar Noriega» (Planta Mecánica) y la Empresa Sarex conocida como Sakenaf.

En la Inpud la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del PCC en Villa Clara recibió una información de sus directivos sobre cómo ha sido este año en la emblemática industria fundada por el Che Guevara y que casualmente hoy cumplió su plan de venta del año ascendente a más de 15 millones de pesos, y aspiran en lo que resta del 2020, a acercarse a los 17 millones.

En la empresa Planta Mecánica «Fabric Aguilar Noriega» la comitiva recorrió el taller de función y moldeado que está sometido a una remodelación total con capital ruso y tecnologías modernas.

Con esta ampliación se pasará de poco más de mil toneladas al año a más de 7 mil y se podrán hacer piezas más complejas y de mejor calidad porque se usarán resinas para la confección y desarme de los moldes. También se ahorrará electricidad en los hornos y se humaniza el trabajo en los talleres. Estas producciones podrán ingresar con relativa facilidad en el mercado caribeño y en otros de América Latina con el consiguiente aumento en la entrada de divisas.

Después de participar en el acto provincial por el día del deporte y la cultura física, que se celebra cada 19 de noviembre, la Secretaria del Partido y su comitiva llegaron a la Empresa Textil «Luis Augusto Turcios Lima», SAREX. Ahí recibió una información detallada acerca del cumplimiento del plan de este año en sus dos principales productos que son la frazada de piso y el saco de polipropileno.

Este año la industria no cumplirá el plan, sobre todo por la caída del contrato con Bolivia tras el golpe de estado ocurrido en ese país. No obstante, SAREX cumplirá con todos los sacos para la próxima zafra y las frazadas que necesitan los sectores Salud y Educación.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.