Lun, 21 junio 2021

Recorre Vicepresidente cubano áreas productivas de Villa Clara

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió varias áreas productivas de Villa Clara.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la Republica, realizó un recorrido por áreas de la Empresa Arrocera de Villa Clara donde apreció los trabajos de mantenimiento y desbroce de los canales que llevan el agua desde la Presa Alacranes hasta los campos de cereales.

Acompañado de Inés María Champán, viceprimera ministra, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura y de Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, el Vicepresidente llamó a priorizar esas labores y a obtener altos rendimientos de ese grano tan demandado por los cubanos.

En este momento en esa zona de la costa norte de los municipios Sagua la Grande y Encrucijada, hay más de 5 mil hectáreas en explotación y se espera que más de 2 mil quinientas se incorporen tras ser cedidas por el grupo Azcuba.

Valdés Mesa también recorrió el polo productivo de Paso Real, cerca de Encrucijada, en el que unas 245 hectáreas de tierra se dedican a cultivos varios como un aporte al autoabastecimiento municipal.

Con anterioridad hizo un análisis de la zafra recién concluida en la provincia, en el que constató los problemas de disciplina y organización en la cosecha de la caña y que impidieron que el territorio produjera unas 15 mil toneladas más de azúcar.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.