viernes, 24 septiembre 2021

Recorre Presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara regiones afectadas por las intensas lluvias (+Video)

Los principales daños se concentran en los puentes y alcantarillas. Hasta el momento 13 de esas estructuras resultaron dañadas, algunas de manera parcial y otras de forma total. Esta situacion también complejiza el acceso a todas las comunidades.

En Villa Clara avanza la cuantificación de los daños provocados por las intensas lluvias de este martes. Hasta el municipio de Manicargua llegó Yudí Rodríguez Hernández, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, para evaluar las principales afectaciones.

Aun de manera preliminar, aquí se registran 80 viviendas dañadas, sobre todo en los relacionados a derrumbes parciales y a otras afectaciones provocadas por la crecida de los ríos.

received 3229437870499042

En Manicaragua continúan 9 comunidades aisladas, las cuales tienen una población entre siete y ocho mil personas. Allí se crearon todas las condiciones para garantizarles los servicios básicos.

Mientras tanto, la agricultura informa daños en el tabaco, la yuca, el frijol y el tomate. Sin embargo, la principal preocupación está en las más de 7200 latas de café que deben recogerse en un plazo máximo de una semana. Para ello si moviliza fuerza de trabajo y se buscan medios de transporte acuático para llegar a las áreas donde están los cultivos.

En Manicaragua avanza la reaorganización de los servicios en zonas afectadas por las lluvias y se mantiene la atención a los ríos y a los escurrimientos de la montaña para evitar nuevas complicaciones.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.