domingo, 26 septiembre 2021

Reconocen a un grupo de pedagogos destacados en Villa Clara

Por los aportes teóricos y prácticos al proceso educacional, un grupo de pedagogos villaclareños recibieron la condición de educadores destacados.

Educar  es una  profesión que se imparte con el corazón y se lleva en el alma para toda la vida. Es asumir la difícil responsabilidad  de depositar en  cada hombre los mejores valores humanos.

Razones  por  la que la Asociación de Pedagogos de Villa Clara otorgó a un grupo de profesionales con importantes aportes  teóricos y prácticos  al proceso educativo, la condición Maestros del Siglo XX.

Ha sido un reconocimiento  muy importante, pues desde el ajedrez  se enseña  y se educa a los  niños y  jóvenes, se les transmite conocimiento  desde  una  lógica  dialéctica

expresa  el  Maestro Internacional Jesús Nogueira  Santiago.

Por  los  resultados en la investigación  científica,  resaltando este año el trabajo sobre la fundación  de la Escuela  Normal  para  Maestros de Santa Clara, la  historiadora Geidy Zamora Águila recibió el  reconocimiento Agripino Cruz  Jiménez, mientras  la  doctora Nerely de los Dolores de Armas, recién premio nacional de  pedagogía  2019, recibió el premio especial Gaspar Jorge García  Galló.

Es un honor  muy grande recibir el reconocimiento que muy merecido  lleva el nombre de  un destacado  y querido pedagogo villaclareño, Agripino Cruz Jiménez ,un hombre con extraordinarios  valores  humanos

acotó la profesora  Zamora  Águila.

Recibo el premio especial Gaspar Jorge García Galló con mucha  emoción pues  él fue  mi profesor  de filosofía  en la Escuela  Normal para Maestros en Santa Clara. De él guardo los mejores  recuerdos, no solo como maestro, sino como un hombre extraordinario  y un ejemplo de revolucionario

,expresó  la doctora  en psicología Nerely de los Dolores.

Durante la  jornada de reconocimientos a educadores destacados, se anunció el desarrollo  de un nuevo convenio entre la  Asociación de  Pedagogos de Villa Clara  y la  Agencia  Latinoamericana  para  el Desarrollo de  la Educación Ambiental (ALDEA). El mismo, auspiciado por Chile, tiene el objetivo de fomentar,  desde otra  mirada, nuevos valores estético–ambientales.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.