lunes, 27 septiembre 2021

Reciclar es devolver a la vida

La Empresa de Recuperación de Materias Primas creada hace más de 30 años con el objetivo de reciclar todo aquello que es útil y aprovechable, no ha dejado de trabajar en tiempos de pandemia, aseguró Rafael Machado reyes, director Adjunto de ese centro.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas creada hace más de 30 años con el objetivo de reciclar todo aquello que es útil y aprovechable, no ha dejado de trabajar en tiempos de pandemia, aseguró Rafael Machado reyes, director Adjunto de ese centro.

La recogida de materias primas es importante tanto para la economía del país como para el cuidado y conservación del medio ambiente – continúo Machado Reyes. En tiempos de COVID-19 la empresa se estableció nuevos retos para mantener la vitalidad y recuperar todo aquello útil para la economía del país.

«Acercar la Empresa a la población, para lograr la recuperación de los desechos aprovechables que se originan en el hogar es tarea de choque de nuestro trabajo, y para ello se conciben seis vías importantes, y así vinculan a los actores fundamentales», aseguró el director Adjunto de ese centro en la revista especial de Telecubanacán.

«En toda la provincia existen 26 puntos de recogida, también están los puntos móviles a través de los cuales nuestros trabajadores se acercan a la población en las comunidades para la recuperación», aseguró Machado Reyes. Están los trabajadores por cuenta propia que se dedican a la actividad y las organizaciones sociales y de masas que también recogen los desechos reutilizables, dígase los pioneros y los jóvenes a través de sus organizacionesd y también las mujeres y los vecinos a través de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comité de Defensa de la Revolución. Estas últimas juegan un importante papel en la tarea.

Los trabajadores de comunales también cimplen su rol en la actividad recuperativa porque llevan a las casas de compra lo que recuperan cuando recogen los desechos sólidos de las ciudades y pueblos de la provincia.

Hoy se continúan recogiendo los envases de cristal, el papel y cartón, el plástico y desperdicios ferrosos y no ferrosos en los horarios de 7: 30 a. m a 3:00 p. m en todos los establecimientos y la compra móvil es a través de un programa previamente concebido en coordinación con los factores de la comunidad.

 .


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.