lunes, 27 septiembre 2021

Rechazan en la recapadora David Díaz Guadarrama el Título III de la Helms-Burton

Más de 12 mil 400 neumáticos se han recapado al cierre de junio en la David Díaz Guadarrama de la provincia cubana de Villa Clara, con un considerable ahorró a la Isla, para la Empresa Nacional de la Goma en el primer semestre del año.

Más de 12 mil 400 neumáticos se han recapado al cierre de junio en la David Díaz Guadarrama de la provincia cubana de Villa Clara, con un considerable ahorró a la Isla, para la Empresa Nacional de la Goma en el primer semestre del año.

La entidad ubicada en el centro de Cuba tiene sus orígenes antes del triunfo de la Revolución; su tecnología fue en retroceso y en los 80 se ejecutó una inversión. En el 2000 el equipamiento es más moderno con el recape en frío.

 El plan de producción se comporta sin contratiempos en el actual año, sin embargo, al cierre de junio comenzaron los problemas.

“Hay atrasos con la entrega de los cascos y con la entrada de la materia prima de importación”, alegó Iván Artiles, subdirector de Recapadora David Díaz Guadarrama.

Ellos dan respuesta a 400 clientes estatales de las provincias de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos que abarcan Minaz, Minagri, Micons y las FAR.

“Las entidades cienfuegueras son las que tienen atraso en las entregas y eso inciden negativamente en la vida útil del neumático y en el ahorro en la Isla. La Ley Helms Burton se aprobó en el 1996 por la administración Clinton y La aplicación del título III se considera la más ofensiva de las administraciones norteamericanas y este colectivo hace pública su inconformidad.

“Todo cubano que se considere digno debe rechazar este tipo de medida porque es un engendro jurídico, cuyo objetivo esencial es derrocar a la Revolución cubana”, dijo Pedro Medinilla Energético de la entidad villaclareña.

“Hay que trabajar con más calidad y aprovechar los recursos para evitar las pérdidas”, expresó Yuliet Franco Tecnóloga.

Es vital que las empresas cumplan el plan de entregas lo cual significará un notable ahorro a la economía y devolver a la vida útil a miles neumáticos en la Isla.

 

 

 

 


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.