Vie, 25 junio 2021

Reajustan proceso docente en Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Hoy se trabaja en la reorganización de los procesos docentes educativos para ofrecer la continuidad de estudios a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia cubana de Villa Clara.

Se cumplimentan los tres grupos de evaluaciones previstas para los más de 3 000 estudiantes que laboran en las pesquisas desde las comunidades, para los que tienen trabajo extra clase y los alumnos de 6to año de la carrera de medicina que están en la última rotación y que tendrán un examen práctico oral.

Los alumnos de Estomatología tendrán su examen escrito el 10 de julio y tienen la garantía de su transportación, así lo manifestó la doctora Ivette Irene Molina, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Las residencias estudiantiles no han cerrado por tener a unos 150 estudiantes internos de medicina. Además, ya se toman las medidas de bioseguridad para las 3 889 capacidades que ingresarán una vez que se reanude el curso escolar 2020-21; también se labora en la limpieza y se adoptan las medidas higiénicas para evitar el contagio entre los estudiantes.

Esta graduación de los 900 estudiantes de medicina será histórica y atípica y ya se trabaja en la futura ubicación de los mismos, así lo expresó Marilyn Medina, decana de la facultad de Ciencias Médicas.

Asimismo, laboran en el reordenamiento de los escenarios docentes y se descentralizarán estudiantes y profesores de los primeros años de carreras en cada uno de los territorios, alegó la directiva. 

En el caso de los estudiantes de enfermería y tecnología serán muy similares los procesos y los de la enseñanza técnica enseguida que se restablezcan las condiciones tendrán las asignaturas presenciales y todos los alumnos de práctica podrán terminar el examen final.

En la actualidad se hacen todas las adecuaciones para respetar la calidad de la formación de estos educandos y me gustaría trasmitir un mensaje de felicitación para todos los estudiantes y profesores que han estado en la primera línea de combate contra la COVID-19 en la provincia de Villa Clara, ellos se merecen el respeto de todos los cubanos, así lo legitimó la Dra. Ivette Irene Molina, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.