Sáb, 19 junio 2021

Ratifican villaclareños fidelidad a la consigna Patria o Muerte

Los jóvenes villaclareños no renunciarán a la consigna Patria o Muerte, una declaración de principios del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Los jóvenes villaclareños no renunciarán a la consigna Patria o Muerte, una declaración de principios del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Para Leidy Laura Jiménez Cárdenas y Raúl Omar Rodríguez constituye una referencia a los hechos históricos vividos por los cubanos.

Hoy nuestra misión es reafirmar la disposición de cumplir cualquier tarea por difícil que sea; y lo estamos demostrando en esta pandemia de la COVID-19 que acecha al mundo y también a la Isla”, dijo a Telecubanacán esta joven.

“Patria o Muerte es nuestra disposición para realizar las pesquisas diarias, para trabajar en la Zona Roja, en las instituciones de salud habilitadas en Villa Clara, en los centros de aislamientos”, alegó Leidy Laura.

Para mí la consigna Patria o Muerte es mi lealtad a los mártires de aquella generación, que proporcionaron el bienestar que hoy disfrutamos; por eso estoy dando lo mejor de mí para contribuir, para que nuestra Revolución siga adelante, y cumplir con todas las tareas de impacto económico que necesite el estado cubano.

“Por referencias de la historia de Cuba conocí que en el sepelio a las víctimas del acto terrorista contra el vapor francés La Coubre, el 5 de marzo de 1960, el líder de la Revolución Fidel Castro proclamaba desde La Habana una divisa de lucha: ‘(…) ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria. Y la  nuestra sería ¡Patria o Muerte!’”, concluyó.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.