jueves, 23 septiembre 2021

Ranchuelo: incrementa enfrentamiento a la COVID-19

La compleja situación que se vive en Ranchuelo motivó el incremento de las capacidades en los centros de aislamiento con cinco locales destinados a esta situación, cuatro en el propio municipio y uno en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. En ellos hoy permanecen 225 contactos de casos positivos, y unos 427 contactos aislados en sus viviendas.

Ranchuelo continúa posicionándose entre los municipios de mayor cantidad de casos positivos a la COVID-19 en Villa Clara. Con unos 49 casos activos en los últimos quince días y una tasa de 94,5 por cada 100 mil habitantes, asegura Ariel Agüero Quintero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ranchuelo.

Actualmente el municipio ranchuelero presenta 10 controles de foco, dos de ellos institucionales en la Empresa Eléctrica y la Fábrica de cigarros, generando este evento 18 casos positivos de los cuales 8 son trabajadores de dicha fábrica.

Las tres áreas de salud de Ranchuelo reportan casos positivos en los últimos días, con mayor número de diagnosticados en el Policlínico de la cabecera municipal, con 23 casos activos, San Juan 10 y la Esperanza 16, en los últimos 15 días.

La compleja situación que se vive en Ranchuelo motivó el incremento de las capacidades en los centros de aislamiento con cinco locales destinados a esta situación, cuatro en el propio municipio y uno en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. En ellos hoy permanecen 225 contactos de casos positivos, y unos 427 contactos aislados en sus viviendas.

Además se mantiene el rigor en los puntos de control de frontera para impedir la entrada de aquellas personas que no traen propósitos realmente humanitarios o de índole económica.

Otras acciones se desarrollan en ese territorio como la limitación del número de permisos a otorgar a las personas para salir del municipio, reordenar los horarios de las bodegas de 7:00 a 2:00 de la tarde; los bancos también atenderán a la población desde las 8:00 a. m hasta la 1:00 p. m, velar que en los centros laborales solo permanezca el 20 % de los trabajadores, los verdaderamente imprescindibles; realizar los controles e inspecciones a los centros de trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, además de cerrar aquellos cuya actividad no sea de producción o servicio vital para la población.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.