lunes, 27 septiembre 2021

Ranchuelero ausente para despedir el verano 2019

En el municipio Ranchuelo, el fin del verano está acompañado de las fiestas populares conocidas como Ranchuelero Ausente.

En el municipio Ranchuelo, el fin del verano está acompañado de las fiestas populares conocidas como Ranchuelero Ausente.

 El 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio Ranchuelo se estará despidiendo el verano en todos sus consejos populares, con diversas actividades para diferentes públicos.

Ello ocurrirá de manera simultánea a la celebración de la fiesta popular conocida como Ranchuelero ausente, y que involucra al movimiento de artistas aficionados, a los instructores de artes, el movimiento deportivo, y a profesionales nacionales y del territorio.

Una de las actividades más esperadas es la presentación del cantante Will Campa, el viernes a las 10 de la noche en una plataforma frente al cine, donde justamente en las noches seguidas se presentarán Yumurí y sus hermanos y Arnaldo y su Talismán.

«Música campesina, de la década, mexicana…, la presentación de Rivalta y su Guararey, presentaciones de nuestros poetas están programadas para estos dos días», afirmó Milaxy Sánchez, presidenta del gobierno en el municipio. “Además, todas las ventas y servicios se realizarán bajo lo establecido por los precios topados por la Administración Provincial, y varios de los cuales nosotros hemos bajado el monto. Por ello a cada trabajador por cuenta propio que llegue hasta acá se le entregará de forma gratuita un plegable con toda la información”.

Los niños serán privilegiados pues además de la acostumbrada comparsa infantil por todo el prado, se presentarán intérpretes infantiles, así como adultos que dedican su obra a los más pequeños; además de espacios de juegos y bailes.

También ya se alista un área juvenil en el prado, cerca de los bomberos, donde se desarrollarán diversas actividades pensadas para este grupo etario. Así como una feria agropecuaria y gastronómica en San Juan de los Yeras el domingo desde las 8 de la mañana.

Así mismo, el motel Las tecas, el Caña brava y la piscina ubicada en la comunidad «Ifrain Alfonso» tienen proyectos culturales, gastronómicos y deportivos en sintonía con las celebraciones, que esta ocasión están centrada en el 285 aniversario de fundado que pronto cumplirá Ranchuelo.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.