domingo, 26 septiembre 2021

Proyectan incremento de infraestructura de telecomunicaciones en Villa Clara

El despliegue del Nauta Hogar y la atención al sector empresarial resultan prioridades que la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Villa Clara priorizará el próximo año en aras de ofrecer un servicio más integral a sus clientes.

A pesar de la compleja situación económica que enfrenta el país por el negativo impacto de la COVID-19, la entidad proyecta la instalación de nuevas radiobases 3G y 2G en todos los municipios de la provincia, así como la mejora de la cobertura existente.

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En el primer trimestre del 2021 se beneficiarán con tecnología 4G las cabeceras municipales y se extenderá el servicio 3G y 2G en poblados como Vueltas, La Quinta y Taguayabón en Camajuaní; La Moza en Manicaragua, Sierra Morena en Corralillo, Riquelme y Caguagua en Quemado de Güines; Sitiecito en Sagua la Grande, y Minerva, José Martí, Abel Santamaría y La Vigía en Santa Clara, declaró a la ACN Dianitsy Barreto, comunicadora de Etecsa en la provincia.

Según Gustavo Montesinos Reyes, director de la empresa, a partir de la inserción de estas nuevas capacidades en zonas de poca cobertura –de enero a marzo del próximo año– existirá una expansión de la tecnología móvil mediante la contratación de los servicios por usuarios anteriormente inhabilitados.

En estos momentos, agregó, la 4G está presente en seis radiobases –que incluyen tres localizaciones fuera de Santa Clara (Placetas, Caibarién y Sagua la Grande)–; además, se han activado 20 mil cuentas Nauta y se cerrará este 2020 con más de 44 mil líneas móviles vendidas.

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La Empresa también lleva a cabo una inversión para los servicios de datos, en tres centrales telefónicas de Santa Clara que permitirá terminar diciembre con un total de cuatro mil servicios de Nauta Hogar comercializados, esta vez, para los clientes santaclareños de Virginia, Brisas del Oeste, José Martí, Escambray y La Vigía, explicó.

El directivo enfatizó que durante el 2020 la Dirección Territorial de Etecsa ha insertado más 260 nuevos enlaces y aumentado la velocidad a más de 400 (60 de ellos por fibra óptica) en diferentes empresas; al tiempo que ha favorecido la red fija con tres mil 800 servicios.

Sin abandonar las medidas higiénico-sanitarias impuestas por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) durante el presente año, Etecsa Villa Clara ha atendido ininterrumpidamente a sus usuarios y se ha enfocado en el desarrollo de la infraestructura de este central territorio, donde se beneficia con cobertura celular el 85 por ciento de la población y existe un 67 por ciento de densidad telefónica (fija+móvil+pública).

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11 comentarios

  1. Hola buenas tardes hace un año que mi mamá Bárbara Caballero solicito el traslado del teléfono fijo para el reparto pedagógico y todavía no se le ha dado respuesta quisiera saber para cuando más o menos tendremos teléfono. Saludos

  2. Hola ,no entiendo en que consiste la ampliacion de estos servicios,por lo menos en el poblado de vueltas el servicio de nauta hogar es pesimo a cualquier hora,si siguen ampliando sin crecer en infraestructura se pondra caotico,y los datos moviles ni hablar.

  3. Señores, San Diego del Valle, no tiene radiobase en su localidad, la poca señal que le llega es de otras radiobases a más de 12 kms, mi pregunta cdo se instalará una radiobase en esa localidad?

  4. Cuándo llegará la 4G a Remedios? Si ponen señal digital es para Caibarién y ahora con la 4G, sucede igual, los remediamos estamos desfavorecidos. Y dónde peor nos afecta es en las compras en líneas, siguen siendo los mismos 500 módulos y luego de habilitar la 4 G en Caibarién ya ni lo vemos! Cuándo estaremos en igualdad de condiciones? Cuándo llega la 4G a nuestro municipio para contar con igual velocidad para efectuar estas compras tan necesarias! NO ES JUSTO!!!

  5. Hola muy bueno el programa del dia de ayer, vivo en el Reparto José Martí, desde que comenzo la comercializacion del Nauta Hogar he estado interesado en solicitar el servicio, pero lo han comercializado muy poco y solo a las manzanas que estan proximas o en lineas con el comercial del reparto, la comercializacion ha sido muy lenta considero.
    ademas la antena Wifi del comercial del reparto esta muy bajo, si la Wifi es la mejor opcion de

  6. Hola muy bueno el programa del dia de ayer, vivo en el Reparto José Martí, desde que comenzo la comercializacion del Nauta Hogar he estado interesado en solicitar el servicio, perolo han comercializado muy poco y solo a las manzanas que estan proximas o en lineas con el comercial del reparto, la comercializacion ha sido muy lenta considero.
    ademas la antena Wifi del comercial del reparto esta muy bajo, si la Wifi es la mejor opcion de conexion

  7. Muy buen programa en el día de ayer, pero realmente la comercialización del Nauta Hogar ha sido lenta en el reparto José Martí, solo se ha comercializado en las manzanas que están en línea con la oficina comercial del reparto, considero que la pequeña oficina comercial del reparto puede hacer la comercialización del Nauta Hogar, no hay ninguna necesidad de tener que ir a la oficina comercial que está cerca del parque para hacer este trámite.
    Debían valorar subir las antenas Wifi que está ubicado frente a la oficina comercial del reparto (y las antenas Wifi que Etecsa tiene distribuido en la ciudad), pues sería una forma que más personas puedan acceder a la wifi desde sus casas sin tener que acudir al parque del comercial de José Martí. Si el nauta hogar está limitado pues esa sería una buena solución subir e incrementar más antenas Wifi para que más personas puedan acceder al servicio que desde que comenzó ha sido el mejor, hay lugares en la ciudad que están saturados de conexiones y es imposible conectarse en el parque de Santa Clara, la Wifi que está en la zona hospitalaria de la ciudad.
    Suban las antenas Wifi e instalen más antenas en la ciudad por favor.

  8. Soy de un pequeño pueblo, no tan pequeño, del municipio de Cifuentes llamado Unidad Proletaria, ahí la cobertura es pésima, llega a puntos aislados y no se pude habilitar el Nauta Hogar. Eso tiene alguna solución?

  9. Soy del poblado de Mata municipio Cifuentes no tenemos radiobase y la cobertura celular es pésima solo está presente en puntos aislados cuando se podrá resolver dicha situación