domingo, 26 septiembre 2021

Protagonismo joven al término de la zafra

Al pasar balance a la zafra 2018-2019 en Camajuaní, destacan los  ocho jóvenes operadores de diferentes combinadas en este territorio, que  se declararon millonarios en la recta final de la zafra villaclareña, entre ellos se encuentran los de KTP de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "26 de Julio".

Al pasar balance a la zafra 2018-2019 en Camajuaní, destacan los  ocho jóvenes operadores de diferentes combinadas en este territorio, que  se declararon millonarios en la recta final de la zafra villaclareña, entre ellos se encuentran los de KTP de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) «26 de Julio».

Con más de once mil quinientas toneladas de caña cortada, los jóvenes operadores de KTP del pelotón 23, perteneciente a la CPA  «26 de Julio», en Camajuaní, se declararon millonarios de la presente contienda azucarera.

Randy Salazar,  comenzó a los 17 años en esta faena y acumula diez zafras con esta condición de millonario, que en su opinión se debe al buen tiro de caña, rendimiento cañero y mantenimiento de la máquina, esta última la cuida como a la niña de sus ojos, para él una rotura significa un atraso.

Mientras que José Alberto Otaño agradece a la unidad del pelotón 23, uno de los mejores en la provincia, la armonía con que se trabaja, siempre en función de que todo marche bien, y por supuesto el empeño en mantener la preocupación constante por el cuidado y reparación del equipo.

Lo cierto es que son jóvenes que defienden desde el campo de caña los resultados de la zafra villaclareña, y con una disciplina y responsabilidad puesta a prueba.

Durante el análisis realizado por los miembros del Comité municipal del partido en el municipio se reconoció que por primera vez, luego de reincorporado el ingenio José María Pérez a la zafra, los azucareros camajuanenses cumplen con el plan técnico económico comprometido para la contienda con más de 13 mil toneladas del crudo producidas, con buen resultado en la pureza de miel “B” y con la  entrega y generación de energía.

Se ratificó la voluntad de superar las deficiencias para la próxima zafra, a partir de que se trata de un trabajo integrado continuo que define el resultado final, actualmente se labora en la siembra de caña de primavera.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.