viernes, 17 septiembre 2021

Programa de autoabastecimiento en UBPC “Vizcaya”

Con vistas a contribuir al desarrollo del programa de autoabastecimiento municipal, en la UBPC “Vizcaya”, de Encrucijada, se constituyó un módulo pecuario.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa “Vizcaya”, de Encrucijada, destacada en la producción cañera, se diversifica. Hoy en sus predios se da un impulso a la siembra de alimentos y al desarrollo de un módulo pecuario, con el fin de alcanzar los 5 kilogramos de proteínas percápita para sus trabajadores.


Según Jorge Luis González, Director de la UBPC “Vizcaya”, el colectivo ha logrado crear el módulo porque en él está contenida la comida que se necesita para el comedor, para atender las alimentación de la zafra y para que los trabajadores tengan su propio autoconsumo, y para ello estamos produciendo en la cooperativa la comida para estos animales

Vacas, carneros, pollos criollos y cerdos constituyen la base del módulo al que próximamente se incorporarán los conejos.

En Vizcaya también existe la voluntad de tributar alimentos al Consejo popular “Abel Santamaría Cuadrado”, como parte del amplio programa de auto abastecimiento municipal que ya comienza a rendir sus frutos.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.