domingo, 19 septiembre 2021

Profesionales de la Salud de Villa Clara parten a Matanzas a combatir la COVID-19

Una brigada de 6 médicos y 3 enfermeras de Villa Clara partieron rumbo a Matanzas, a combatir la COVID-19. En las próximas horas saldrá un segundo equipo debido al incremento sostenido de casos en la llamada Atenas de Cuba.

Así lo informó la Máster Arelys Tejeda Márquez, al frente del programa de colaboración médica en tierras villaclareñas, quien resaltó que todos los profesionales poseen vasta experiencia en su desempeño en Cuba y otros países del mundo.

La funcionaria refirió que Villa Clara tiene una situación compleja, pero la de Matanzas es la más severa de la Isla. En sólo en 24 horas diagnosticaron una cifra superior a los 3000 contagiados.

Por eso, dijo la experta, somos y seremos siempre solidarios dentro y fuera de Cuba, por lo que Matanzas No está Sola.

Según la Agencia Cubana de Noticias, para apoyar al territorio en el control de la epidemia, ya están allí 165 médicos y 182 enfermeros de varias provincias, a los que se han sumado profesionales de servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y también se ha reforzado el laboratorio de biología molecular con especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Asimismo, más de 300 recién graduados de Medicina se están incorporando al enfrentamiento a la epidemia; se ha incrementado, de mil 700 a dos mil 500 la cifra de PCR; y se han abierto 112 centros de aislamiento y atención; puntualiza ACN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.