jueves, 5 agosto 2021

Producir a pequeña escala

En la granja Margarita, enclavada en la comunidad Lugardita , perteneciente al municipio de Quemado de Guines la prioridad de producir a pequeña escala , para sortear las limitaciones económicas que impone la covid 19 se hace realidad con el rescate de los módulos pecuarios.

En la unidad productora, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Quemado, no solo se cumple el plan previsto de producción platanera con destino a acopio , envíos a otros territorios y a la exportación.

El rescate de los módulos permite producir a pequeña escala carne para suplir el balance nutricional de los propios trabajadores y el autoabastecimiento del comedor obrero de la unidad. La iniciativa de crear estas instalaciones con el empleo de madera y guano ya acoge cintos de ejemplares de aves, la producción de cerdos y conejos, especies que pueden en buena medida suplir la necesidad de alimentos de los trabajadores y su familia.

La idea se materializa con el empeño y voluntad de trabajadores que con materiales rústicos y de bajo costo se vuelcan a la tarea de producir , porque a decir de ellos , de la tierra emanan las riquezas y producciones agrícolas tan demandadas en la mesa del cubano.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.