Mar, 15 junio 2021

Producen nasobucos en talleres textiles de Villa Clara

Ante la presencia del coronavirus los cubanos adoptan todas las medidas para evitar el contagio.
trabajadoras taller textil

Elena y Maida costureras del taller «Camilo Cienfuegos» en la ciudad de  Santa Clara, junto a otros  nueve pertenecientes a la industria textil en la provincia cubana de Villa Clara, están inmersos en la producción de nasobucos  con destino a entidades del Ministerio de la Salud Pública.

“La confección de los nasobucos  es  un poco compleja pero sabemos la necesidad del mismo y estoy en condiciones de hacer 150 diarios”, expresó Maida Serrano, costurera hace 18 años en el taller Textil «Camilo Cienfuegos».

“Estoy preparada para asumir la tarea y si tengo que incrementar la producción, estoy dispuesta”, alegó Elena Chávez, con seis años de labor como costurera.

En el taller «Camilo Cienfuegos» sólo quince máquinas con sus operarias  han producido más de mil 400 nasobucos y si es necesario incrementarán estas prendas tan necesarias en estos momentos. También confeccionan uniformes escolares.

taller textil

La población debe conocer la percepción de riesgo; hoy existe el hipoclorito de sodio en la red de farmacias, deben mantener  el lavado de las manos, y todo el que tenga la posibilidad de confeccionar su nasobuco en casa, debe realizarlo hasta  tanto existan las condiciones para comercializarlo en entidades estatales.

Mantener informada  a la población y cumplir con lo establecido es decisivo para prevenir la enfermedad y el pueblo es un protagonista valioso.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.