Lun, 14 junio 2021

Producción de alimento un desafío para el movimiento cooperativo y campesino de Villa Clara

El joven campesino Jorge Luis Bolufer Jiménez tiene entre los retos en el 2020 la producción de alimentos para sus rebaños e integrar un proyecto de desarrollo local en la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de la Isla.

La incorporación de los jóvenes a las labores agrícolas y la producción de alimentos es un desafío en estos tiempos, por eso el villaclareño Jorge Luis Bolufer Jiménez, inscrito a la Cooperativa de Créditos y Servicios Orlando Expósito, no cesa en su empeño.

  “He logrado sembrar, kingras, moringa, morera para la alimentación de mis animales, tengo 57 vacas, 17 novillas y 22 terneras  y el promedio es de 40 litros de leche diario”, dijo Jorge Luis Bolufer de la  CCS Orlando Expósito.

  Bolufer, sueña en su terruño Picadora.

“Quiero participar en el proyecto de desarrollo social de ganado menor que se realiza en la isla, su rebaño lo conforman 35 chivas hembras, tres machos y aspiro llegar a 100”, alegó el joven campesino.

La fortaleza de la cooperativa reside en la voluntad de campesinos como Bolufer,  comprometido con la producción de alimentos en su tierra natal.

“Voy a seguir aportando a la Revolución”, expresó este joven villaclareño.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.