Mar, 22 junio 2021

Proceden las fuerzas del orden en tiempos de coronavirus en Villa Clara

En el enfrentamiento al nuevo coronavirus no existen manos cruzadas en la provincia de Villa Clara, los órganos encargados de preservar el orden social y la disciplina lo acatan con más responsabilidad.

A los agentes del orden se le ve en horarios nocturnos, en servicios de vigilancia y patrullaje.

Estamos presentes en los 61 centros de aislamiento junto a las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), laborando con los grupos de inspectores para combatir la enfermedad y las indisciplinas asociadas a ella, expresó el Teniente. Coronel Carlos Morales López, segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el centro de la Isla.

Se han impuesto más de 1600 multas, las cifras de las denuncias superan las 250 por propagación de epidemia, desobediencias, entre otras.

Sin embargo, las brechas continúan.

En el Consejo Popular Centro de la ciudad de Santa Clara, un ciudadano se le impuso una multa de 2 mil pesos por la venta de las colas; en Virginia, un ciudadano por desobediencia al no usar el nasobuco, recibió  una contravención de mil pesos. En la zona de Vega Alta, Camajuaní, un ciudadano celebró su onomástico con aglomeración de personas y la multa fue de 3 mil pesos, mientras por juegos ilícitos (peleas de gallos) en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, un ciudadano fue puesto a disposición de los tribunales. Asimismo, un ciudadano evadió el centro de aislamiento y será procesado.

Aun es preciso la denuncia oportuna a las conductas inadecuadas de la población, por eso es decisivo el actuar en cada consejo popular y el barrio. Es necesario proceder con más rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades y las conductas que en medio de la pandemia ponen en riesgo la vida de las personas; un llamado que no se cansa de hacer la máxima dirección de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.