martes, 28 septiembre 2021

Prevenir es la palabra de orden

En el Consejo de Defensa Municipal en Camajauní, se puntualizaron todas las medidas previstas para la reducción de las posibles afectaciones que pudiera dejar a su paso por este territorio,el evento meteorológico Eta.

Desde horas bien tempranas en Camajuaní se realizan acciones para garantizar la venta de los productos agropecuarios a la población, así como el expendio de la canasta básica en las bodegas, junto al módulo de aseo, ante el inminente paso del evento meteorológico Eta, por nuestro territorio.

En otras precisiones del Consejo de Defensa Municipal, se conoció que están a buen resguardo más de 500 toneladas de tabaco y alrededor de 2 mil cabezas de ganado que se encontraban en la costa, además de proteger en almacenes seguros, mil cien toneladas de comida.

De igual forma se procede a la evacuación de la población residente en zonas bajas, como la playa Juan Francisco y el consejo popular de Sagua la Chica para los que ya se alistan seis centros de evacuaciones en el municipio.

Dilkis Ponce Expósito, Primera Secretaria del Partido, en Camajuaní, también puntualizó el seguimiento hidrometeorológico, de forma permanente, en función del nivel de saturación de los suelos y el llenado de las presas Minerva y La Quinta, esta última al 100% de su capacidad de embalse, y que en estos momentos se encuentra aliviando.

Hacer todo lo previsto para minimizar las posibles afectaciones, es lo más importante en las horas que preceden al paso de la Tormenta tropical Eta por la geografía villaclareña.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.