jueves, 25 abril 2024

Presidente cubano participa en Asamblea de Balance del PCC en Santa Clara

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, esta mañana sesionó en Santa Clara la Asamblea de Balance de la organización política en el municipio.

En el cónclave, que contó con 162 delegados, se organizó el debate en tres asuntos fundamentales: el papel de la militancia, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y la inflación que actualmente golpea a la economía nacional. En la última de las asambleas municipales de Villa Clara, los asistentes analizaron un informe central que también expuso asuntos como el trabajo y la función de los núcleos del Partido en su radio de acción, la atención a comunidades vulnerables, la comunicación social como un reto, el desarrollo del sector no estatal y la aprobación de proyectos de desarrollo local.

Datos del informe de la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara:
  •  17 mil empleos en el sector no estatal
  •  44 proyectos de desarrollo local
  • Programa de la vivienda solo cumplido al 30%
  • 68 madres con 3 o más hijos beneficiadas con entrega de viviendas
  •  Avances en programas de ciencia e innovación
  •  Mypimes con capacidad de exportación
  •  Atrasos en planes de entrega de leche
  •  Decrecimiento de masa vacuna
  •  Éxitos en enlace Universidad-Empresa

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara expresó:

“La continuidad no puede ser un concepto abstracto. Los núcleos tienen que crear cada vez mejores condiciones para los jóvenes, darles oportunidades en las empresas, asesorarlos. En medio de un proceso de envejecimiento poblacional, estas son tareas esenciales para el desarrollo económico y político”.

Como parte de su intervención, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del PCC, enfatizó en la necesidad de comprender el panorama actual del país, marcado por el recrudecimiento del bloqueo, el enfrentamiento a la COVID-19, las campañas subversivas organizadas desde Estados Unidos y la compleja situación económica.  Frente a ese escenario, defendió la idea de articular una resistencia creativa, capaz de garantizar el desarrollo del país a pesar de los obstáculos.

Como colofón, se eligió al nuevo Comité municipal del Partido en Santa Clara y se ratificó a Dilky Ponce Expósito como su primera secretaria.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

En la Asamblea de Balance de Santa Clara también participó Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como las principales autoridades partidistas y de Gobierno del municipio y la provincia.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *