domingo, 26 septiembre 2021

Porque el amor es su licencia

"Nosotros no entendemos de limitaciones que imponga el gobierno de Donald Trump, no necesitamos permisos para venir, como decía mi padre siempre: el amor es nuestra licencia", así resumió Gail Walker, Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, la última visita que realizaran a la provincia cubana de Villa Clara.

«Nosotros no entendemos de limitaciones que imponga el gobierno de Donald Trump, no necesitamos permisos para venir, como decía mi padre siempre: el amor es nuestra licencia», así resumió Gail Walker, Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, la última visita que realizaran a la provincia cubana de Villa Clara.

El intercambio formó parte de la XXX Caravana de la Amistad que llegó con 34 integrantes, la mayor parte de ellos muy jóvenes, que  por primera vez conocen sobre la realidad de Cuba.

Con su mensaje de amor, los caravanistas son también parte del pueblo norteamericano, ese que ve negado su derecho a visitar, en calidad de turistas, una isla del Caribe que sólo lucha por su independencia y el respeto a su soberanía.

Conocer entonces sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico y dedicarle el silencio que nace desde el respeto fue la acción fundamental que desarrollaron en el mismo Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, que otras veces recibiera a los pastores y a Lucius Walker.l

Gail Walker, hija del pastor norteamericano, recordó aquí a Fidel Castro y al gran ideólogo de este movimiento de solidaridad que durante los años más difíciles del llamado “Período Especial”, desafío las fronteras geográficas y políticas para traer medicinas, alimentos y otros artículos al país.  

 

 

 


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.