Sáb, 12 junio 2021

Por un tratamiento y seguridad social responsable ante la COVID-19 en Villa Clara

En la provincia de Villa Clara, ante impacto del nuevo coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aclara cómo se establece el tratamiento laboral, salarial y de seguridad social, bajo la premisa de la protección a los trabajadores.

Tanto la madre, el padre o familiar que tenga la condición de trabajadores y están encargados del cuidado del menor al que le suspendieron la escuela en la educación primaria y especial, reciben durante el primer mes la garantía del 100% del salario básico, y de continuar la suspensión, prosigue con el 60%, así lo aseveró Raiza Puerto Rodríguez, directora del Ministerio de Trabajo en la provincia.

Asimismo, se garantiza el trabajo a distancia y dentro de ello la modalidad del Teletrabajo, en las actividades que lo permitan.

Más de 132 mil trabajadores se mantienen laborando en la provincia cubana de Villa Clara.

Las administraciones tienen el deber de buscar la ubicación para las personas interruptas, pero cuando no resulta la reubicación, el trabajador recibe una garantía salarial equivalente al 100% de su salario durante el primer mes y el 60% mientras dure la afectación.

Además, todas las familias cuyos ingresos no satisfacen las necesidades básicas serán protegidas, así lo manifestó Bárbara López, jurídica de la entidad.

Se esclareció que para el trabajador afectado por la COVID -19 existen los protocolos establecidos y las administraciones tienen que acatar las leyes, y en caso de violentarlas el paciente tiene el derecho de hacer su reclamación al órgano de trabajo y acudir a la dirección del Ministerio de Trabajo de su territorio.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.