domingo, 26 septiembre 2021

Por el perfeccionamiento de las estructuras de gobierno

El perfeccionamiento de las Administraciones Provinciales y Municipal del Poder Popular y la marcha de este proceso de estudio en Villa Clara fue el tema central de un intercambio que sostuvo el Vicepresidente de la República de Cuba con la máxima dirección política y de Gobierno de la provincia.

Con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, se desarrolló en Villa Clara una reunión de trabajo para evaluar la Propuesta del Perfeccionamiento de las Administraciones Provinciales y Municipales del Poder Popular.

Cumpliendo el cronograma, el Grupo de Trabajo de la provincia concreta acciones como la capacitación, recepción de documentos, intercambios, recorridos y despachos.

Según Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, junto a Yudí Rodríguez Hernández, Secretaria de Comité Provincial del Partido en el territorio, ha realizado una evaluación en cada municipio, como parte de un sistema de trabajo trimestral, y la propuesta fue el centro de los debates por lo que todos pudieron dar sus criterios y observaciones.

Las propuestas del territorio prestan atención a las relaciones entre los actores económicos y las cooperativas no agropecuarias, la inversión extranjera y el desarrollo local entre otras, siempre en consonancia con las características de cada provincia y valorando las particularidades, único camino para que el desempeño de las estructuras sea efectivo.

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, explicó que «en los pasos que estamos dando el municipio tiene que tener autonomía, tomar decisiones en su gestión porque es allí donde se organiza, ordena, es donde se presta servicio, se produce y se gestiona la vida de un país «.

Así el cambio de estructuras y funciones en el gobierno, a nivel central, se multiplicará en las provincias y municipios para lograr desarrollo y racionalidad.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.