Lun, 14 junio 2021

Pleno municipal de la CTC en Camajuaní

defender los valores que heredamos de los líderes de la revolución cubana, en el escenario actual, donde la economía se encuentra marcada por fuertes tensiones financieras, fue el reclamo del Pleno del comité municipal de la CTC, en Camajuaní.

Los integrantes del Pleno del Comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) en Camajuaní, debatieron sobre la compleja situación actual, agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra la isla, y cómo combatirlo desde cada una de las responsabilidades que asumen,y con un mayor aprovechamiento de las potencialidades.

Otras intervenciones versaron sobre la necesidad de incrementar la producción de alimentos y cumplir con el compromiso productivo de rubros exportables como el tabaco, a partir de que en el territorio se cuenta con un centro de torcido para la exportación y otra unidad de apoyo, en Vueltas, y una tradición en la producción de la hoja sostenida por los vegueros del municipio,inmersos hoy en la recuperación de los canteros de posturas, afectados por las últimas lluvias.


De igual manera se analizaron otras producciones no menos importantes como el ron, carbón vegetal y la miel de abeja, codiciados en el mercado internacional, llamados a incrementarse en cantidad y calidad, a partir de una atención diferenciada y mayor protagonismo de los trabajadores, así como consolidar la atención a los trabajadores por cuenta propia, un segmento poblacional muy fuerte en este territorio, que aporta al encadenamiento productivo y a la sustitución de importaciones.

Los programas de desarrollo local ocuparon un espacio en el encuentro que abogó por un impulso en este sentido, dada su repercusión en la calidad de vida de las familias camajuanenses, entre los que se encuentra la producción local de materiales de la construcción que en el último período se diversifica y amplía con el apoyo del programa Habitat 2, de la UCLV y del 1% del gobierno.

Maglin del Sol Martínez, miembro del Secretariado provincial de la CTC, instó a trabajar en virtud de la materialización y fortalecimiento de las medidas que contribuyen al perfeccionamiento del funcionamiento de la organización, en concordancia con los cambios que se avecinan en el orden laboral, que exige de mucha entrega y capacidad de análisis para encauzarlos por el buen camino y en beneficio de los trabajadores como está diseñado, en todo ello, dijo, juega un papel fundamental la preparación y capacitación de los dirigentes sindicales.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.